En aumento. Un millón 296,272 , entre nacionales y extranjeros arribaron el año pasado a la región interesados en conocer sus atractivos turísticos y desarrollar actividades comerciales, informó la gerencia regional de Comercio Exterior y .

La entidad regional estimó la cifra de que visitaron la región el 2015 basados en una proyección turística del mes de diciembre, dado que los datos oficiales de que arribaron a la ciudad en dicho mes se conocerá recién en unas semanas.

En base a estas cifras se puede observar que los turistas que arribaron a durante el año pasado es superior a la obtenida el 2014.

El año que terminó fueron 214,271 turistas extranjeros los que arribaron a la región Arequipa.

Las cifras muestran que el interno va en crecimiento debido a que los peruanos aprovechan los feriados largos y fiestas nacionales para conocer el país, siendo Arequipa una de las regiones de gran atractivo turístico para los visitantes.

Para el 2016 las autoridades de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo prevén que las cifras se incrementarán debido al trabajo de promoción turística iniciado meses atrás y a los recientes eventos internacionales desarrollados en la ciudad como el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, Convención Minera y otros.

También aporta la declaratoria de la danza típica el Wititi como Inmaterial que fue dada por la .

Dicha distinción ha permitido que más gente en el mundo se interese por conocer las costumbres del , principal atractivo turístico de la región, así como de la ciudad de Arequipa.