La Cámara Regional de (Caretur) de , prevé el arribo de más de 12,000 nacionales y extranjeros para apreciar y participar de la tradicional fiesta del a realizarse del 23 de enero al 10 de febrero, se informó.

El es una de las festividades populares más importantes de y moviliza a muchos nacionales y extranjeros, atraídos por la desbordante alegría de la gente y el colorido de la fiesta.

La mayor cantidad de turistas nacionales provienen de ciudades del norte del país como , y ; además de visitantes que proceden de . “Esta vez, con el apoyo de las Caretur de todo el país, queremos atraer turistas del sur”, indicó Sergio Cáceres Quispe, presidente de Caretur.

Aseguró, además, que los empresarios de están preparados para recibir a los visitantes, brindando un servicio de calidad, buena atención y hospitalidad durante su estadía en esta ciudad.

Por último, dijo que Caretur, en coordinación con el comité organizador de la fiesta, alista la primera feria artesanal, agroindustrial, turística y gastronómica “Vive Cajamarca 2016”, que se realizará durante el carnaval.