viernes, marzo 29

Cajamarca espera el arribo de 12,000 turistas en fiesta del carnaval

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cajamarca, prevé el arribo de más de 12,000 turistas nacionales y extranjeros para apreciar y participar de la tradicional fiesta del carnaval a realizarse del 23 de enero al 10 de febrero, se informó.

El carnaval es una de las festividades populares más importantes de Cajamarca y moviliza a muchos turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la desbordante alegría de la gente y el colorido de la fiesta.

La mayor cantidad de turistas nacionales provienen de ciudades del norte del país como Chiclayo, Piura y Trujillo; además de visitantes que proceden de Lima. “Esta vez, con el apoyo de las Caretur de todo el país, queremos atraer turistas del sur”, indicó Sergio Cáceres Quispe, presidente de Caretur.

Aseguró, además, que los empresarios de turismo están preparados para recibir a los visitantes, brindando un servicio de calidad, buena atención y hospitalidad durante su estadía en esta ciudad.

Por último, dijo que Caretur, en coordinación con el comité organizador de la fiesta, alista la primera feria artesanal, agroindustrial, turística y gastronómica “Vive Cajamarca 2016”, que se realizará durante el carnaval.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?