jueves, abril 18

Cuatro candidatos presidencias expondrán sus propuestas sobre turismo

Cuatro candidatos a la Presidencia de la República expondrán sus propuestas sobre la actividad turística para los próximos cinco años en un encuentro que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) llevará a cabo el martes 22 de marzo.

Según Canatur, participarán “los cuatro principales aspirantes a la Presidencia que lideran en las encuestas, quienes harán la presentación de sus propuestas para el desarrollo sostenible y competitivo” del turismo.

Con dicha actividad, indicó el gremio, se busca conocer de primera mano los planes de gobierno para el sector turismo que ejecutarían los candidatos, de ser elegidos para el periodo de gobierno 2016 – 2021.

Otro objetivo es reafirmar la importancia de la actividad turística como uno de los sectores que más trabajo ofrece a los peruanos, teniendo en cuenta que es la tercera actividad económica que capta mayores divisas.

Canatur resaltó la necesidad de que cualquiera que gane las elecciones debe priorizar el sector pues, de acuerdo a ley, el turismo debe ser política de Estado.

“Lo más importante es que el Estado le dé prioridad al tema turístico ya que el turismo es generador de empleo nato, es un sector inclusivo porque el 87% de las empresas de turismo del sector privado son mini o pequeñas empresas”, dijo Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur.

Sostuvo, además, que es el sector que más rápido se puede desarrollar y aporta sobre 4% del PBI nacional y es el primer generador de divisas después de las exportaciones no tradicionales.

Recientemente, junto con las cámaras regionales de turismo plantearon nueve propuestas para consideración del próximo gobierno.

Entre ellas, declarar al turismo como actividad económica prioritaria para el desarrollo del país, desarrollar una adecuada infraestructura de conectividad y accesibilidad aérea, terrestre, fluvial, lacustre y marítima, e implementar una efectiva simplificación y facilitación de los trámites, autorizaciones y licencias.

Además, la creación de un ministerio de turismo, promover la inversión en el turismo nacional y extranjera e implementar la obligación legal de los gobiernos regionales y locales de fijar un porcentaje importante de su presupuesto para infraestructura, promoción, cultura y seguridad turística.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021