Existe toda la logística en lo que se refiere a orden, limpieza y seguridad para “recibir a los más de 55,000 visitantes que se espera recibir del 18 al 27 de marzo, que esperamos acoger en esta ”, declaró el alcalde de , Juan Cieza Sánchez.

Tendremos un refuerzo en Policía Nacional, serenos de distritos y provincias hermanas para la seguridad además de personal para transporte, limpieza y el orden de la ciudad que mantendrá la zona adyacente al templo y libre para permitir a los visitantes mostrar su fe, agregó Cieza Sánchez.

La conferencia de prensa realizada al aire libre, en la calle Comercio, teniendo como fondo el templo Bautista permitió al párroco destacar la unidad de que hizo posible su pintado para resaltar su belleza arquitectónica.

Catacaos

El distrito de Catacaos se localiza a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de , pertenece a la provincia de en el .

Catacaos deriva de las voces moches “catac” (grano) y “caos” (exuberante). Esta zona fue poblada por los Tallanes, quienes luego de instalarse y dirigidos por Mecnau y luego por Nariwalac se organizaron y formaron la nación Tallán.

El distrito es famosa por su artesanía y como el cebiche, el pasado, la malarrabia, seco de chabelo, sopa de novios y la famosa chicha de jora.