Cerrar

Nuevo periodo de friaje en selva peruana desde el domingo 26

El séptimo friaje del año ingresará a la selva peruana este domingo 26 de junio y afectará la selva sur en horas de la noche al igual que el lunes 27, día en que también se presentará en la selva central; mientras en la selva norte se manifestará el 28 y 29 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Al inicio del evento, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y viento fuerte.

El friaje generará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva, principalmente en sectores de la selva baja. En Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registrará una temperatura mínima y máxima de hasta 12 y 18 grados celsius, respectivamente, el 27 de junio.

El Senamhi alertó a los departamentos de Amazonas: provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Utcubamba, Luya y Rodríguez de Mendoza; Ayacucho: Huanta y La Mar; Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Marañón, Pachitea, Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca; Junín: Chanchamayo y Satipo.

Asimismo, a Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali); Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia; San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

De otro lado, el Senamhi informó que en la víspera se registró cielo cubierto con presencia de chubascos en la ciudad de Iquitos (Loreto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top