El séptimo del año ingresará a la selva peruana este domingo 26 de junio y afectará la selva sur en horas de la noche al igual que el lunes 27, día en que también se presentará en la ; mientras en la selva norte se manifestará el 28 y 29 de junio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del (Senamhi).

Al inicio del evento, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y viento fuerte.

El generará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva, principalmente en sectores de la selva baja. En Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registrará una temperatura mínima y máxima de hasta 12 y 18 grados celsius, respectivamente, el 27 de junio.

El Senamhi alertó a los departamentos de : provincias de Bagua, Bongará, , Condorcanqui, Utcubamba, Luya y Rodríguez de Mendoza; : Huanta y La Mar; : Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; : Marañón, Pachitea, , y Puerto Inca; Junín: y .

Asimismo, a : Alto , Datem del Marañón, , Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y ); Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa; : Carabaya y Sandia; : Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, y Tocache; y : Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

De otro lado, el Senamhi informó que en la víspera se registró cielo cubierto con presencia de chubascos en la ciudad de Iquitos ().