Portal de viajes y turismo

Mochileros no podrán utilizar peatonalmente las vías del tren para acceder a Machu Picchu

0 58

En un comunicado de la de se advierte que está prohibido el ingreso peatonal por el km. 82 de la línea férrea, acción que fue tomada por el constante daño causado por personas desconocidas a los restos

En un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se advierte que está prohibido el ingreso peatonal por el km. 82 de la línea férrea, acción que fue tomada por el constante daño causado por personas desconocidas a los restos arqueológicos camino a .

De acuerdo al comunicado durante la caminata a Mapi estas personas utilizan los diversos sitios arqueológicos como Salapunku, Qhanabamba, Ñusta Hispana, Qoriwayrachina, Pampa Qawana y otros como sitios de pernocte, causando daños al patrimonio cultural y natural, ya que producen fogatas en el interior de los recintos y hacen pintas en los muros.

Ante tal situación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y SERNANP advierten que está prohibido el tránsito peatonal en la referida ruta y que se ha dispuesto el control y vigilancia, así como la presencia de la policía de en el sector de Piscacucho para impedir el ingreso de estas personas, refiere el documento.

peru-mochilero-2.jpg

También podría gustarte
Comentarios
Loading...