La afluencia de en crecerá 20 por ciento en comparación al año pasado con motivo de las , en su mayoría son nacionales que llegarán del norte del país, informó la Cámara Regional de (Caretur).

Se prevé que para patrio arriben a esta ciudad 14,000 entre nacionales y extranjeros, sostuvo Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Caretur, al precisar que la principal atracción es la feria de Fongal, a realizarse del 24 al 31 de julio.

Después de los es en febrero y en marzo, las traen consigo la temporada alta para el en , generando una gran expectativa en los empresarios vinculados a este sector.

Para esta fecha, Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial, gastronóm y turíst “Vive ”, a realizarse en centro histórico de esta ciudad (pasaje de la Cultura).

Cáceres señaló que la proyección en cuanto al crecimiento de en , se debe a la promoción que organiza su institución en eventos nacionales; y que próximamente comenzarán a promocionar la tradicional fiesta del para el 2017.

En otro momento, el empresario expresó su confianza en el nuevo gobierno que asumirá funciones el 28 de julio. “Tenemos la esperanza de que con Mercedes Araoz en el nuevo gobierno, se dará impulso al sector ”, acotó.

Adelantó que Caretur hará llegar una propuesta de desarrollo del en , al próximo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Necesitamos un trabajo articulado entre las instituciones públs y privadas para impulsar el ”, señaló Cáceres Quispe.