El declaró como bien integrante del de la Nación a la zona arqueológica monumental Totoral Alto, ubicado en el distrito de , provincia de y departamento de .

Mediante una Resolución Viceministerial publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el expediente técnico (plano delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) de la mencionada zona arqueológica.

Encargar a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) de ser el caso, de la condición de de la Nación del monumento arqueológico prehispánico.

También dispone remitir copia certificada de la presente Resolución al Gobierno Regional de y a la Municipalidad Distrital de para efectos que la zona arqueológica monumental Totoral Alto, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Asimismo, remitir copia certificada de la presente Resolución al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Municipalidad Provincial, Municipalidad Distrital y a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).