lima
Lomas de Lachay

Durante el 2015 se registró un incremento en la llegada de visitantes a la , situada en el , provincia de , cerca de los distritos de Chancay y Huaral, en la región ; registrándose más de 40,000 ingresos y para este año se espera superar la visita de 45,000 turistas.

En declaraciones a la agencia Andina, el jefe de la , David Orozco, informó que se realizan todas las mejoras necesarias para que los visitantes tengan una grata experiencia en este espacio natural.

“Los dos últimos años hubo un crecimiento aproximado de un 60 por ciento de turismo, justamente el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado mejoran los servicios en cuanto a senderos, señalización, lugares de información, etc. Por ejemplo, estamos bordeando los 320,000 soles en recaudaciones”, indicó.

Agregó que el año pasado ingresaron 40,000 visitantes, pero la meta este año es cerrar con 45,000 visitantes, lo que significa más 350,000 soles en recaudación.

En tal sentido, sostuvo que Lachay se ha convertido en poco tiempo en uno de los destinos ecoturísticos más visitados el norte chico, por lo que se viene trabajando también en la promoción de este destino natural.

Indicó que continuarán en lo que queda del año, y el siguiente seguirán promocionando, junto a Promperú, las bondades de este espacio natural.

Asimismo, Orozco invitó a las personas que quieran aprovechar su día feriado a conocer una de las maravillas naturales que atesora la región , donde se puede pasar un momento tranquilo rodeado de naturaleza, con zonas de camping, parrillas, servicios higiénicos y la seguridad que ofrece la reserva.

Artículos relacionados