Portal de viajes y turismo

Lugares turísticos de Lambayeque se rehabilitarán en la brevedad

0 108

 

El ministro de Comercio Exterior y , Eduardo Ferreyros, señaló que gracias al trabajo conjunto del Gobierno y las autoridades de se rehabilitarán en el más breve plazo los lugares turísticos de la región.

Así lo indicó al hacer una inspección por los museos Tumbas Reales, Túcume y Sicán; el Santuario Histórico Bosque de Pómac, las huacas Las Ventanas y El Oro, además Huaca Larga, Huaca 1 y Huaca 26 de Túcume , así como los talleres del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal Sipán (CITE Sipán).

El titular del Mincetur indicó que aunque diversos lugares han sido afectados por las lluvias y los huaicos, es una oportunidad para buscar repotenciar, en breve, el circuito turístico en esta zona del país.

En ese sentido, sostuvo que a través del Viceministerio de Turismo se trabajará arduamente para lograr habilitar esta zona y que arriben visitantes deseosos de conocer Lambayeque.

“El primer camino es lograr habilitar las carreteras y el apoyo a los damnificados. A continuación se continuará con la recuperación de las zonas afectadas”, destacó.

Respecto a los lugares turísticos comentó que se viene analizando, con las autoridades regionales y locales, cuál será el mecanismo para su recuperación.

“Algunos complejos arqueológicos y zonas turísticas han sufrido deterioro. También, áreas como CITE Sipán, cuyos talleres se encuentran afectados”, reveló.

El ministro Ferreyros realizó estas declaraciones luego de un recorrido realizado por distintas locaciones, junto al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera, el alcalde de Pítipo, Alberto Valladoli, la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosario Julca, entre otras autoridades.

Posteriormente, el titular del Mincetur se reunió con el Jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, Gral. EP José Rospigliosi, quien le dio el estado situacional de la región. En esta cita también participó el gobernador Humberto Acuña.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...