registró 98,339 , entre peruanos y extranjeros, en el primer semestre de este año, cifra que seguirá creciendo en los próximos meses debido al inicio de la temporada alta turística y la proximidad de las celebraciones nacionales y regionales, informó David Valdivia Ancco, presidente del directorio de la ().

El funcionario refirió que el inicio de las vacaciones en Europa en esta época del año, sumado a la proximidad de las y el de , en agosto, son fechas en las que la afluencia turística se incrementa notablemente, por lo que las expectativas de crecimiento en el sector son auspiciosas.

David Valdivia Ancco dijo que en los últimos tres meses del año la afluencia turística en el fue positiva al registrarse un notable incremento en las cifras con respecto a los mismos meses del año pasado.

En las últimas semanas, registró el ingreso diario de 900 a 1,000 al valle del , cifra que duplica la reportada hasta hace un mes (alrededor de 500 visitantes), lo que es alentador para el sector de esta parte del país.

“El incremento de turistas que se observa en los últimos meses nos hace pensar que los siguientes presentarán también un incremento. A esto se suma el trabajo promocional que estamos realizando del valle del a nivel regional y nacional”, manifestó Valdivia Ancco.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de y se llega por una carretera asfaltada. Los turistas pueden acceder a todos los servicios turísticos durante su estadía.