The New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo, considera a la ciudadela fortifda de Kuélap dentro de su lista de los 52 mejores lugares para visitar, conocer y disfrutar durante este año.

Según la destacada publción estadounidense, uno de los factores para elegir a los destinos que figuran en la lista es la novedad que ofrecen en la actualidad. En ese sentido, Kuélap está considerado el destino alternativo a , dado que ahora cuenta con un teleférico que permite un acceso rápido al complejo construido por la civilización chachapoya. Por ello, hoy en día se encuentra en los planes de muchos viajeros nacionales y extranjeros.

Fortaleza de Kuélap
Fortaleza de Kuélap

El medio de comunción subraya la belleza arquitectón de la fortaleza, su envidiable vista y geografía. Kuélap ha empezado a llamar la atención del mundo como resultado de la constante promoción de este destino, que es considerado como uno de los destinos más “cool” por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores destinos para visitar en este año.

Fortaleza de Kuélap
Publción de he New York Times

Debes de saber

En 2016, recibió 3 millones 744,461 visitantes, de los cuales 586,479 provinieron de los Estados Unidos. Ello representa un incremento del 8% con respecto al periodo del año anterior y una participación de 16% del total de las visitas recibidas. Además, hasta octubre de 2017, la cifra de procedentes de Estados Unidos llegó a 494,931 personas.

Enlace

El artículo publdo en el The New York Times es 52 places to go in 2018