Debido a los problemas naturales que afectaron el sur del país, el valle del cerro el 2017 con más de 255,000 visitantes, pero se espera que este año la cifra sea superada y llegar hasta los 300,000 , dijo Rómulo Tinta, alcalde de la .

La autoridad municipal y presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del (), señaló que el año que terminó el pueblo de tuvo que enfrentar diversos fenómenos naturales que no les permitieron incrementar su flujo turístico.

“El 2018 se muestra muy auspicioso para lograr los objetivos trazados en el sector, estamos trabajando en promoción turística y esperamos que más peruanos visiten el ”, manifestó Rómulo Tinta.

Recordó que el año pasado no se logró llegar a los 300,000 turistas debido a los desastres naturales ocurridos en varias ciudades del norte del país, cuya población son nuestros potenciales turistas nacionales, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que las suscitadas en la , afectaron la infraestructura agraria y el proceso eruptivo del volcán Sabancaya, motivaron que la zona sea declarada en emergencia, situación que también afectó el , acotó.

El año que terminó el valle del Colca recibió más de 255,000 turistas, cifra que se logró alcanzar el último fin de semana largo por , en los cuatro días el Colca recibió más de 5 mil visitantes, lo que les permitió cerrar el año con la cifra antes mencionadas.

En tanto, Rómulo Tinta dijo que para el 2018 tiene previsto promocionar nuevas rutas turísticas que permitirán a los visitantes disfrutar más días su estadía en el valle del Colca, donde actualmente permanecen entre unos y dos días.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de . A la zona llegan buses interprovinciales y diversas agencias de viaje que ofrecen a los turistas diversos servicios para que pasen una divertida estadía en el Colca.