Cajamarca espera el arribo de más de 15,000 turistas nacionales y extranjeros en febrero próximo para participar de las actividades de su tradicional carnaval. Los visitantes disfrutarán de la colorida fiesta y los principales atractivos turísticos de esta ciudad.
Hasta el momento, la reserva de hoteles y hospedaje supera el 70 por ciento, informó a la Agencia Andina, Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), al resaltar la gran expectativa de los empresarios de este sector.
“Este año esperamos superar el número de arribos del año pasado. Unos 12,000 turistas llegaron a Cajamarca el 2017 para el carnaval, debido a los problemas ocasionados por El Niño costero”, sostuvo Palacios.
Las fechas centrales del carnaval serán del 10 al 14 de febrero, con la entraña de Ño Carnavalón, concurso de patrullas y comparsas, colorido corso con carros alegóricos, velorio y entierro del rey momo.
Palacios destacó que la mayor cantidad de turistas para estas fechas provienen del norte del país, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.
En otro momento, manifestó que se prevé un incremento de turistas extranjeros, al ser escogida Cajamarca como uno de los principales destinos turísticos en el mundo para el 2018, por la cadena de televisión internacional CNN.