martes, marzo 19

Anuncian más vigilantes y centro de visitantes en Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco anunció una serie de acciones para implementar un nuevo modelo de gestión en Machu Picchu, a fin de modernizar y garantizar la protección de la ciudadela Inca, asimismo, se redobló el control y vigilancia en la llaqta inca.

Luis Nieto Degregori, director de la DDC Cusco, anunció que se asignará un mayor número de vigilantes para que realicen su labor en forma rotativa en todos los sectores de la llaqta de Machu Picchu, con el fin de prevenir actos que afecten a las construcciones incas.

De igual modo, se coordinará con los guías de turismo para que brinden la orientación necesaria a los visitantes a fin de que cumplan las recomendaciones establecidas en el “Reglamento de uso sostenible y de visita turística para la conservación de Machu Picchu”.

En el corto plazo se ha previsto relanzar el proyecto del Centro de Visitantes de Machu Picchu con el objetivo de modernizar la gestión del monumento, donde los turistas recibirán toda la información referida a este sitio patrimonial, servicios de calidad y luego realizar la visita por los diversos circuitos que se han previsto.

Este Centro de Visitantes se ubicará a pocos metros del museo de sitio Manuel Chávez Ballón y contará con un centro de investigación, auditorio, museo de sitio y logística para el trabajo interinstitucional.

museo

Por su parte, el jefe del Parque Arqueológico Machu Picchu, Fernando Astete, invocó a los turistas que visitan la llaqta inca tengan presente que es uno de los sitios más emblemáticos del Patrimonio Mundial, por lo tanto, exige que su visita se realice con absoluto respeto a la sacralidad del lugar.

“La protección de Machu Picchu no es una tarea que solo le corresponde al Ministerio de Cultura, es una responsabilidad de todos los peruanos, especialmente de quienes trabajan en la actividad turística, ya que tienen contacto directo con los visitantes. Ellos deben ser nuestros mejores aliados para orientar y aconsejar a los turistas, evitando los atentados al patrimonio”, refirió Luis Nieto Degregori.

turistas en machu picchu

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021