caylloma
Valle del Colca

El , en se prepara para recibir 15,000 durante el por , fecha que los peruanos esperan para hacer interno y muchos lo aprovechan para viajar al sur, destacó Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la .

El burgomaestre de afirmó que entre el 27 al 29 de julio se prevé el arribo de un gran número de al , quienes además del Mirador de la Cruz del Cóndor podrán recorrer las iglesias coloniales, complejos arqueológicos preincas, y danzas de la zona.

Rómulo Tinta refirió que en esta ocasión la () y las autoridades locales ofrecerán a los visitantes los atractivos turísticos de los distritos de Callalli, Sibayo, Tuti y , zonas ubicadas en la parte alta de la , que ofrecen variados destinos turísticos que son poco visitados por los turistas.

Valle del Colca

Por el por se han programado diversas actividades en los distritos ubicados a lo largo del valle del , donde los visitantes podrán disfrutar esos días espectáculos artísticos, culturales y gastronómicos.

El año pasado en estas mismas fiestas el valle del recibió 12,000 turistas, cifra que se espera superar en 2018.

En lo que va del año 134,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, han visitado el Valle del Colca, cifra ligeramente superior a la registrada el mismo periodo del año pasado, y que se prevé seguirá creciendo al finalizar el 2018 para satisfacción del sector .