La ciudad del Cusco recibirá más de 50,000 turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, los visitantes provenientes de la región, otros departamentos y del extranjero disfrutarán de las actividades por la Independencia del Perú, atractivos arqueológicos y paisajísticos.

Especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, estiman, como en años anteriores, que los turistas arribarán por vía terrestre y aérea, por tierra llegan procedentes de Puno, Arequipa, Madre de Dios, Abancay, Nasca y Lima.

Mientras que por vía aérea llegan procedentes de Arequipa, Lima y Madre de Dios, y por conexiones desde el extranjero. Estas actividades se verán mucho más dinámicas al ser una semana importante para el país.

Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur, declaró a la agencia Andina que durante julio se superarán los 300,000 turistas que visiten Cusco al ser temporada alta.

Cusco no solo ofrece el Santuario Histórico Machu Picchu que es ícono a escala mundial, sino que atesora zonas arqueológicas imponentes como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Puca Pucara, Tambomachay y otras que forman parte de los Valles Sagrado de Los Incas y Sur.

No obstante, según Baca Palomino, se ofrece rutas alternas y paisajísticas como a Chonta en Limatambo, en Anta, para apreciar el vuelo de cóndores en el cañón del Apurímac; en Paruro, figura la ruta de Los Hermanos Ayar, descubridores de Cusco; en Canas, el puente inca de Q’eswachaca.

El director de Dircetur informó también que la estadía está garantizada por la capacidad hotelera, de restaurantes y movilidad ya que operadores turísticos ofrecen servicios variados.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]