Por primera vez en su historia, el presentará el Cultural, con más de 200 bailarines y un centenar de músicos en el tradicional Desfile Cívico-Militar que tendrá lugar este 29 de julio por el 197 de la Independencia del .

El Cultural es una propuesta artística que reunirá a percusionistas, músicos y a cuatro grupos de danzas folclóricas que forman parte del patrimonio de todos los peruanos, y que además son un reflejo de la riqueza y la diversidad cultural del país.

Los bailarines y músicos harán gala de cinco espectáculos: un ensamble de percusionistas, representación de danzas de la Amazonía, de la danza wititi, de la morenada y de la marinera norteña.

La presentación del Pasacalle Cultural del tendrá lugar una vez que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, haga su ingreso a la avenida Brasil para el inicio de la ceremonia previa al desfile, luego del izamiento del Pabellón Nacional y la interpretación del Himno Nacional.

Terminados los actos protocolares, ingresará el ensamble de percusionistas con 60 músicos, quienes a ritmo de “track” de cajones, campanas y cajitas interpretarán diversos ritmos peruanos. Les seguirá una agrupación amazónica, liderada por una banda de 20 músicos y 60 bailarines que representarán danzas de las comunidades indígenas asháninkas, shipibo-conibos, boras y de la región Lamas.

Luego ingresará un grupo artístico que interpretará el wititi, conformado por 30 músicos y 60 bailarines cultores de esta manifestación que viven en la provincia de () y que se han desplazado a para participar en el desfile con esta danza.

Posteriormente, desfilará una agrupación de Morenada, danza que forma parte de la Festividad de la . Será interpretada por 60 bailarines y 20 músicos.

El broche de oro lo dará un elenco de 30 músicos y 90 bailarines, quienes con elegancia y picardía interpretarán Marinera norteña, danza declarada de la Nación. En este grupo destaca la participación de músicos y parejas de bailarines con habilidades especiales de la asociación Fray Masías.