Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Ratifican que tarifas de ingreso a Machu Picchu no subirán durante el 2019

cusco

Machu Picchu

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, ratificó este viernes 28 que no habrá ninguna variación en las tarifas de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu durante el año 2019, tanto para visitantes peruanos como para turistas extranjeros.

“Las tarifas que pagan hoy en día los peruanos para ingresar a Machu Picchu son promocionales, dado que hay una tarifa fija y una de promoción dependiendo de la temporada. Pero de momento no hay variación en las tarifas”, afirmó.

De esta manera, los visitantes adultos procedentes de cualquier parte del país (con excepción de Cusco) continuarán pagando durante el 2019 la tarifa de 64 soles, mientras que los estudiantes de educación superior (universitaria y no universitaria), escolares y niños hasta los 12 años pagarán 32 soles.

El ministro Valencia indicó, sin embargo, que sigue abierta una discusión sobre si es viable tener una tarifa promocional solo en algunos meses y en algunos días. “Eso es gestión del flujo turístico y para ello se toman en cuenta varios instrumentos. El principal instrumento, la tarea fundamental es la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu”, subrayó en entrevista para una radio local.

Ciudadela de Machu Picchu
Selfie en Machu Picchu | Foto : @jeanphilipse_traveler
scroll to top