cusco
Choquequirao | Foto: @down_theline

La ciudadela de Choquequirao, ubicado en la provincia , departamento de , ha sido considerada por la revista especializada en viajes y destinos “Lugares” del diario La Nación de Argentina como una de los 25 destinos a visitar en 2019.

El artículo describe a Choquequirao como la otra y que visitarla es para los de estilo aventurero, debido a los 63 kilómetros de caminata entre ida y vuelta para conocer a uno de los último bastiones de resistencia y refugio de los incas.

El Parque Arqueológico de Choquequirao está localizado en la margen derecha del río , en la ladera del mismo nombre, junto al nevado Qoriwayrachina de la cordillera de Salkantay. Políticamente, pertence al distrito de Santa Teresa, , departamento de y tiene una altura media de poco más de 3,100 metros sobre el nivel del mar

Foto: @charlinetravel

Los otros destinos que contempla la lista para visitar en este año son: Las Islas malvinas (Argentina), de Balos (Grecia), los Esteros del Iberá (en Corrientes, Argentina), Oporto (Portugal), la isal de Fernando De Noronha (Brasil), Guanajuato (México), El Chaltén (Santa Cruz, Argentina), Chicago (EE.UU), El Hornocal (Jujuy, Argentina), Moscú (Rusia), el Parque Nacional San Guillermo (, Argentina), Yellowstone (EE.UU.), Chefchaouen (Marruecos), Campo de Piedra Pómez (Catamarca, Argentina).

También está Estambul (Turquía), Acsibi (Salta, Argentina), Delta del Okavango (Botswana), Capilla de Mármol (Chile), Curacao (Isla de Sotavento), Kioto (Japón), Costa Amalfitana (Italia), La Gran Muralla (China), La Payunia (Mendoza, Argentina) y Islas Maldivas.