El Centro de Monitoreo y Prevención de Rímac, que monitorea fenómenos de origen geológico, meteorológico y humano con información de agencias especializadas, anuncia que se esperan eventos naturales entre lluvias y tormentas entre el jueves 18 y domingo 21 de abril en diversas ciudad de la sierra y selva peruana.
Huaraz y Cajamarca
En las provincias de Huaraz, en Áncash, y Cajamarca no se descartan lluvias intensas y tormentas durante la noche. Mientras que durante el día Huaraz tendría lluvias ligeras o chubascos, en Cajamarca el cielo amanecería ligeramente nublado, pero se despejaría una vez entrada la mañana.
Ayacucho, Huancayo y Cusco
En el caso de estas tres ciudades, el pronóstico sería lluvioso; sin embargo, no en todas las ciudades estaría nublado. En Ayacucho, el principal destino turístico de este feriado, se espera un clima parcialmente nublado con lluvias ligeras en la mañana y en la noche.
En Huancayo, por su parte, el cielo estaría ligeramente nublado por la mañana, con lluvias ligeras en la noche, mientras que en Cusco la mañana estaría soleada y el cielo ligeramente nublado, para despejarse en la noche con lluvias ligeras.
Arequipa
La Ciudad Blanca, que es otra de las ciudades preferidas por los peruanos para visitar, tendría un clima cálido y soleado por la mañana mientras que por la noche estaría despejado.
Por último, en las zonas andinas ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar las noches serán muy frías, en especial en las regiones de Lima, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa Moquegua, Tacna y Puno.