loreto
Expoamazónica

Expo Amazónica 2019, la más importante feria de promoción y negocios de la Amazonía, que en su novena edición se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, región Loreto, entre el 15 y 18 de agosto, podría captar a más de 50,000 visitantes entre nacionales e internacionales.

La feria se desarrollará en las instalaciones del colegio Mariscal Oscar R. Benavides, y tendrá como productos banderas al paiche y el aguaje que serán mostrados en todo potencial productivo para la , la fabricación de zapatos y carteras, la artesanía y su exportación como alevinos.

Stand de productos

La Expoamazónica 2019, organizada por el Gobierno Regional de , contará con 400 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, , , Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM)

También participarán empresarios de , , , La libertad, , Áncash, Puno, , , , y Lima. Además, han sido invitadas empresas de China, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Y tal como en sus versiones anteriores el será el corazón del evento, pues se ofrecerán platos de alta cocina a base de productos nativos de la Amazonía peruana. Participarán restaurantes emblemáticos de la zona y se dictarán clases con reconocidos chefs nacionales e internacionales.

En la Expoamazónica también habrá ferias de exhibición, charlas técnicas, foros, presentaciones culturales y estelares, entre otras actividades.

Negocios

Autoridades del Gobierno Regional de y el Ministerio de Comercio Exterior y (), destacaron en la presentación de la Expoamazónica en Lima, que la feria proyecta negocios superiores a los S/ 85 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de Promperú por alrededor de S/ 70 millones y la rueda de por un monto cercano a los S/ 5 millones.