Portal de noticias e información sobre turismo

Plantean unir Machu Picchu y Choquequirao en un megacircuito turístico

Machu Picchu y Choquequirao
69

Uniendo el pasado. El congresista de la República Moisés Guía Pianto planteó la construcción de un “megacircuito” turístico que unirá los monumentos arqueológicos de y en los próximo meses.

«Es conocido que Machu Picchu es el principal destino turístico del y de Perú. Sin embargo, actualmente los turistas que acuden a Cusco no tienen más opciones para visitar aparte de la Ciudadela Inca. Esta escasa oferta turística sería superada en los próximos meses con la construcción de un ‘megacircuito’ que unirá los monumentos arqueológicos de Choquequirao y Machu Picchu, gracias a una iniciativa generada en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República», refirió.

En ese sentido, el parlamentario dijo que despide su gestión entregando este proyecto de ley que incluye el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de los anillos viales, caminos peatonales y sistema de teleféricos o telecabinas que garanticen la conectividad de un “megacircuito turístico”.

ciudadela inca
Machu Picchu

Manifestó que al cierre del periodo anual de sesiones 2018-2019, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo se ha caracterizado por ser descentralizadora. Y gracias a esta política de trabajo, la comisión priorizó la realización de encuentros ciudadanos en diversos departamentos.

Ello con el propósito de acercarse a la población para recibir informes y opiniones de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil, sobre la problemática del turismo, la cultura y las exportaciones.

Indicó que gracias a esta política de descentralización, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso logró que, de 17 dictámenes aprobados durante la presente legislatura, diez se conviertan en ley.

cusco
Choquequirao | Foto: @down_theline
También podría gustarte
Comentarios
Loading...