Portal de noticias e información sobre turismo

Tradicional feria en Lambayeque elaboró King Kong de 6 metros

Feria del King Kong
122

Una hora con cuarenta minutos bastaron para elaborar el King Kong Gigante de seis metros de largo, actividad programada en el marco de las celebraciones de la Feria Cultural Turística y Empresarial «Semana Tradicional del King Kong» que se realizó del 19 al 29 de julio.

Se necesitaron noventa kilos de dulce de maní, noventa kilos de dulce de piña y noventa kilos de manjar blanco, además de setenta kilos de galleta, para lograr el objetivo de preparar el King Kong Gigante, el mismo que tuvo un largo de seis metros, diez centímetro de alto y un peso de 350 kilos.

Tras su elaboración, el dulce bandera de fue repartido en tres mil porciones de manera gratuita entre los asistentes a la feria.

«Cuatro ingenieros de industrias alimentarias y quince operarios de la fábrica San Roque, fueron los encargados de fabricar este rico y gigantesco manjar que cumple con las normas sanitarias y estandares de calidad vigentes», expresó el presidente de FECULTEL Lambayeque Juan Pablo Santamaría Baldera.

Finalmente agregó que asistieron a la feria más de 50 mil personas, cifra de asistencia ampliamente superada con respecto al 2018 y que a partir de ahora el evento contará con un local permanente.

Cabe recordar que el Complejo San Juan Macias, ubicado distrito de Lambayeque en la provincia y departamento del mismo nombre, fue escenario de la nueva edición de la Feria Cultural, Turística y Empresarial «Semana Tradicional del King Kong 2019».

También podría gustarte
Comentarios
Loading...