senamhi
Foto referencial

Desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de setiembre se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora en la , pronosticó el (Senamhi).

De acuerdo la aviso metereológico, en la selva centro se esperan acumulados cercanos a los 35 milímetros por día; mientras que, en la selva norte, alrededor de los 45 milímetros por día con presencia de niebla y neblina. Durante la vigencia del aviso se prevé el descenso de la temperatura diurna.

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, , , , , , , y , precisa el aviso, de nivel 3 publicado por el .

Niveles

De acuerdo al aviso en gran parte de la selva el nivel de alerta es de ‘nivel 3’, es decir se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos e insta a la población a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

En otras zonas, el aviso es de ‘nivel 2’, el cual se recomienda prudencia si se realiza actividades al aire libre que pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo.