Cerrar

Exposición fotográfica sobre cotidianidad de peruanos en aeropuerto Jorge Chávez

lap

Exposición fotográfica en el Jorge Chávez

Como parte de su compromiso con seguir promoviendo y difundiendo la cultura peruana entre los visitantes y pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) presentará desde el 03 de octubre la exposición fotográfica “Retrato Peruano” a cargo del fotógrafo peruano Morfi Jiménez.

Durante diez años, Jiménez retrató la cotidianidad de los habitantes de las diferentes regiones del país. Es así que, a través de una propuesta casi cinematográfica y llena de detalles artísticos, “Retrato Peruano” consta de 10 fotografías donde se pueden apreciar los retratos más representativos de sus dos primeras series: “Luz de las entrañas” (Cusco, Puno 2007-2008) y “La gran comedia de la vida” (Iquitos 2010 – 2014)

“Como operador del primer terminal aéreo del país, buscamos acercar nuestro arte y cultura a los visitantes y pasajeros que transitan por el terminal. En esta oportunidad, seguimos apostando por el talento peruano, y junto a Morfi queremos dar a conocer un poco más de la riqueza de nuestro país a cada uno de los visitantes del aeropuerto.” señaló Rocío Espinoza, Jefe de Marketing y Comunicación Corporativa.

A lo largo de su trayectoria, Morfi Jiménez se ha especializado en la fotografía de retratos andinos con elementos particulares: el color y la intimidad. Sin embargo, también se dedica a la fotografía editorial y retratos comerciales. Gracias a su versatilidad, ha exhibido su trabajo en diversos festivales e instituciones de Francia, Italia, Croacia, Polonia, entre otros. Es ganador de prestigiosos premios como Cannes Lions 2015 por fotografía publicitaria, el Hasselblad Masters Award 2008 por su serie “Luz de las Entrañas” y el Concurso Imágenes de Población organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en el 2004.

Cabe destacar que, la muestra se ubicará en el hall de llegadas internacionales y estará disponible hasta el 15 de enero del 2020.

Autor de la exposición
scroll to top