aeropuerto
Turistas en aeropuerto

Durante el 2019, más de 26.2 millones de pasajeros entre nacionales y extranjeros viajaron por vía aérea a través de los 30 aeropuertos y 55 aeródromos existentes en el país, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)

De dicho total, 13.8 millones se movilizaron a nivel nacional; mientras que 12.4 millones de usuarios se transportaron a nivel internacional. “La cifra supera en 6.5% la cantidad de pasajeros transportados durante el 2018 cuando se registró una total de 24.6 millones de pasajeros”, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil del .

La dirección especializada del señaló, que los aeropuertos más frecuentados desde de () durante el 2019, fueron los terminales aéreos de Cusco, Arequipa, , Iquitos, , , Trujillo, , , , Talara, Jaén, y .

En tanto que, entre las ciudades internacionales preferidas por los viajeros desde la ciudad de , figuran: Santiago de Chile, Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Miami, México, Ciudad de Panamá, Sao Paulo, Cancún, Punta Cana, Ámsterdam, Quito, Los Ángeles, El Salvador y París.

Con esta auspiciosa cifra de pasajeros, el se sigue consolidando como uno de los principales mercados aéreos en la región.