sábado, abril 20

Lima: Dos pasacalles de carnaval este domingo 23

Mucho color, música y alegría carnavalera se podrá apreciar en dos pasacalles que recorrerán calles y plazas este domingo 23 de febrero en diferentes distritos de Lima Metropolitana. A ponerse bloqueador y a usar sombrero que la fiesta esta en la calle.

Lima

la Municipalidad de Lima organiza el Carnaval de Lima. Evento lleno de música, tradición, cultura y arte en las calles del Centro Histórico de Lima.

Las actividades se inician a las 11:00 a.m. en la Plazuela de Monserrate con el festival gastronómico “Domingo de Carnavales”, mientras que a las 1:00 p.m. está la activación “Diseña tu antifaz”, donde los participantes podrán crear su propio accesorio carnavalesco.

Pero la actividad principal es el corso que empezará a las 3:00 p.m. desde la Plazuela de Monserrate (jirón Callao, Cdra nº7) hacia la Plaza de Armas. En el recorrido habrá más de 90 danzantes (20 danzantes de festejo, 16 de zamacueca, 20 del son de los diablos, 24 de vals y 12 de polca), además de muñecones, cuatro carros antiguos y un imponente carro alegórico encabezando el recorrido, al ritmo de la banda “Sabor Sereno”.

Finalmente, a las 4:30 p.m., el frontis del Palacio Municipal será el escenario del espectáculo central del corso: la participación de 10 campeones de Marinera Limeña, que expondrán lo mejor de su arte.

Magdalena del Mar

En el distrito de Magdalena del Mar se realiza a apartir de las 3:00 p.m. el tradicional XVI Carnaval Negro “Fidel Melquiades Carvallo”, pasacalle organizado por la Asociación Cultural Yuyachkani

El punto de encuentro es en el frontis de la Biblioteca de Magdalena del Mar para dar inicio al recorrido y a las 4:00 p.m. llegará al Parque Túpac Amaru (plaza central en Magdalena) en donde se montará un espectáculo en la rotonda.

Para este carmaval habrá mas de 200 bailarines, cantantes, zapateadores y decimistas tomarán las calles de Magdalena del Mar.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021