lima
Carnavales en Lima

Mucho color, música y alegría carnavalera se podrá apreciar en dos pasacalles que recorrerán calles y plazas este domingo 23 de febrero en diferentes distritos de Lima Metropolitana. A ponerse bloqueador y a usar sombrero que la fiesta esta en la calle.

la Municipalidad de organiza el de . Evento lleno de música, tradición, cultura y arte en las calles del .

Las actividades se inician a las 11:00 a.m. en la Plazuela de Monserrate con el “Domingo de Carnavales”, mientras que a las 1:00 p.m. está la activación “Diseña tu antifaz”, donde los participantes podrán crear su propio accesorio carnavalesco.

Pero la actividad principal es el corso que empezará a las 3:00 p.m. desde la Plazuela de Monserrate (jirón , Cdra nº7) hacia la . En el recorrido habrá más de 90 danzantes (20 danzantes de festejo, 16 de zamacueca, 20 del son de los diablos, 24 de vals y 12 de polca), además de muñecones, cuatro carros antiguos y un imponente carro alegórico encabezando el recorrido, al ritmo de la banda “Sabor Sereno”.

Finalmente, a las 4:30 p.m., el frontis del Palacio Municipal será el escenario del espectáculo central del corso: la participación de 10 campeones de Marinera Limeña, que expondrán lo mejor de su arte.

Magdalena del Mar

En el distrito de del Mar se realiza a apartir de las 3:00 p.m. el tradicional XVI Negro “Fidel Melquiades Carvallo”, organizado por la Asociación Cultural Yuyachkani

El punto de encuentro es en el frontis de la Biblioteca de del Mar para dar inicio al recorrido y a las 4:00 p.m. llegará al Parque Túpac Amaru (plaza central en ) en donde se montará un espectáculo en la rotonda.

Para este carmaval habrá mas de 200 bailarines, cantantes, zapateadores y decimistas tomarán las calles de .