peru
Wayra Perú

El Hernán Turque Podestá en Moquegua recibió su primer vuelo comercial de prueba este domingo 01 de marzo y tras cuarenta años el terminal aéreo retomará sus operaciones comerciales a partir del mes de abril del presente año.

A las 10:15 horas aproximadamente un avión Focker 70, con velocidad de 750 km/h y capacidad para 77 pasajeros, ultramoderno, aterrizó en el terminal aéreo. En él llegaron autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones () y representantes de Wayra provenientes de la ciudad de Lima.

“Hemos realizado un vuelo de prueba para ver las condiciones de la pista, las aproximaciones y otros, y evaluar así todo lo que necesitarán los pilotos para realizar los vuelos comerciales con pasajeros. Los aviones que aterrizarán tendrán una capacidad para 80 pasajeros”, detalló el viceministro del .

de

El aeropuerto de cuenta con las condiciones técnicas para su funcionamiento. Su torre de control móvil tiene un generador eléctrico propio y demás características necesarias para atender el tránsito de aeronaves, como son el sistema de comunicaciones y el sistema de análisis meteorológico. Además, cuenta con un camión contraincendios de alta tecnología.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua, con una inversión superior a los 19 millones de soles.

Dentro de sus componentes de trabajo, están la construcción de un nuevo cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios; el cerco perímetro de concreto; el mantenimiento integral de la pista de aterrizaje; nueva torre de control y terminal de pasajeros.

Además, CORPAC gestiona la transferencia de dos hectáreas de terreno a fin de construir la nueva Base de bomberos aeronáuticos y la nueva torre de control.