jueves, abril 25

Más de 4 mil pasajeros transportados en primera semana de reanudación de vuelos internacionales

Durante la primera semana del reinicio de los vuelos internacionales, 4,024 pasajeros llegaron y salieron del Perú, de acuerdo a los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y corresponde al periodo del 5 al 11 de octubre.

Del total de pasajeros, 1,614 viajaron de Lima con destino a Santiago (Chile), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia). En tanto, 2,410 llegaron de estas ciudades a la capital del Perú.

La ruta con mayor demanda fue la que conectó Lima con Santiago. De las 4,024 personas que accedieron a los vuelos internacionales, el 76% viajó entre ambas ciudades, es decir, 3,081.

La segunda ruta más solicitada fue la de Lima-Quito-Lima, con 386 viajeros. Muy de cerca le siguió Lima-Bogotá-Lima, con 380. Por último, 177 personas utilizaron la conexión aérea Lima-Santa Cruz-Lima.

Asimismo, según el balance de la primera semana de la reanudación de vuelos internacionales, 19 vuelos partieron de Lima con destino a las cuatro ciudades sudamericanas mencionadas, y 21 hicieron la ruta inversa. En total, se contabilizaron 40 vuelos internacionales del 5 al 11 de octubre en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los motivos de los viajes de los pasajeros fueron de trabajo, estudios, salud, pero todos tenían algo en común: la necesidad de reanudar sus actividades que habían quedado suspendidas tras el cierre de fronteras ocasionado por la propagación del Covid-19.

Siguen los protocolos de seguridad

Cabe anotar que tanto para los vuelos internacionales de salida como los de llegada se exige el cumplimiento de los lineamientos y protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

Para viajar a Perú es necesario presentar el resultado negativo de la prueba molecular, realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje.

Además, el viajero debe completar, dentro de las 72 horas previo al viaje, el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, alojado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones ( https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/ )

Y como parte del proceso previo al viaje, los pasajeros deben mantener el distanciamiento social en el aeropuerto, preferir el Check-In virtual para evitar contacto con otras personas o trabajadores de las aerolíneas, y no aglomerarse en el área de recojo de maletas.

Más detalles de los lineamientos en Vuelos internacionales: Esto debes hacer antes, durante y después de arribar o salir del Perú

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021