viernes, abril 19

Amplían hasta fin de año el ingreso libre a Machu Picchu

El Ministerio de Cultura anunció que se ampliará hasta fin de año el ingreso gratuito de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu y la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, administrados por el sector.

Esta decisión se tomó ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura. En principio se había fijado para el 15 de noviembre como último día de ingreso libre.

“Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía por reencontrarse con los museos y sitios arqueológicos. En Machu Picchu, hemos tenido una gran demanda en la misma región porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura. En los próximos días se irá abriendo otros lugares como Nazca y Kuélap”, señaló el ministro de Cultura Alejandro Neyra, desde Machu Picchu donde participó la noche del domingo en la reapertura de la ciudadela.

El titular del sector Cultura destacó que la Ciudadela Inca de Machu Picchu está en perfectas condiciones. “La naturaleza le da una vida especial al santuario con el ingreso restringido. Uno respira aire distinto, en este ambiente con menos gente, la sensación es mágica y tiene energía propia que nos recarga. Machu Picchu es un patrimonio mundial y por ello debemos tener un cuidado especial”, enfatizó.

Foto: MC

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?