lima
Tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima para el Bicentenario

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima lanzarán tarjetas de recarga con escenas históricas de la independencia de nuestro país en el marco de las celebraciones por el Bicentenario.

Curso. Monetiza TIK TOK e INSTAGRAM - https://go.hotmart.com/Y53179779M

Se trata de tres diseños distintos: la ‘Proclamación de la independencia’, la ‘Jura de la bandera del Batallón Numancia en Huaura’ y el ‘Primer Congreso Constituyente’.

Los usuarios que deseen adquirirlas podrán hacerlo desde el 19 de julio, en las boleterías y máquinas de recarga ubicadas en las 26 estaciones de Línea 1 del Metro de Lima. En total serán 200 mil tarjetas disponibles con motivos del Bicentenario a un precios de S/ 5, cada uno, costo regular de las tarjetas de recarga.

Linea 1 del Metro

A diario, la Línea 1 del Metro de Lima transporta a más de 260 mil pasajeros por día (actualmente, con 37% de capacidad por las restricciones dictadas por el Gobierno a consecuencia de la pandemia).

El recorrido de la Línea 1 va desde la estación Villa El Salvador (ubicado en el mismo distrito) hasta la estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho).

El tren atraviesa 11 distritos, en 53 minutos, desde la primera estación hasta la última, lo que significa un ahorro real de 2.5 horas, aproximadamente.

La Línea 1 del Metro de Lima está próximo a celebrar los 10 años de operación, en la que ha transportado a más de 840 millones de pasajeros desde que inició operaciones en el 2011.

Finalmente por el Bicentenario y para promover la cultura, tres trenes fueron vestidos con diseños peruanos, gracias al concurso de arte “Maravillas a Bordo”, donde Patricia León fue la ganadora con su diseño “Conectando Lima”.