martes, marzo 19

Fiestas Patrias: ¿A dónde viajarán los peruanos en los feriados por el aniversario del Perú?

La celebración de las Fiestas Patrias en julio y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros visiten el interior del país.

Así, cifras del Ministerio de Comercio exterior y Turismo (Mincetur) indican que este año se espera que el Perú reciba 1,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137,8% en relación al 2021.

En cuanto al turismo interno, se espera alcanzar los 24,14 millones de viajes durante este año; es decir, 55,1% más que en el 2021.

Rappi Travel, la vertical de viajes de la SúperApp, proyecta un crecimiento de más del 280% respecto al año pasado durante esta temporada. 

”Nuestro compromiso es ofrecer más que un viaje, toda una experiencia. Durante este 2022 hemos crecido cerca de un 91% en número de usuarios en Perú en comparación con el año pasado y, así mismo, hemos incrementado las ventas totales en aproximadamente un 161% respecto al año pasado”, asegura Guido Becher, Head Global de Travel.

Se espera que de junio a septiembre sean los pasajes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 85%, seguido de hoteles y autos. Si se habla de destinos locales, Cusco, Piura, Arequipa serán los más vendidos y en los internacionales se destacan ciudades como Miami, Cancún y Cartagena, destacando como nuevo destino favorito San José de Costa Rica por sus famosas playas y tours de aventura.

Becher, además, señaló que RappiTravel continúa desarrollando funciones que faciliten la experiencia del usuario, como reservas desde la plataforma con un solo click, cancelación de los tickets el mismo día de la compra, entre otros.

“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene 3 prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes