Campaña “Salvemos al Cóndor” ya tiene más de 6 mil firmas

0 23

La campaña “Salvemos al ”, que promueve la Autoridad Autónoma del (Autocolca) y el municipio de la provincia arequipeña de ha reunido más de 6,000 firmas virtuales de apoyo…

La campaña “Salvemos al Cóndor”, que promueve la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el municipio de la provincia arequipeña de Caylloma ha reunido más de 6,000 firmas virtuales de apoyo.

Esta campaña, que se inicio el pasado 7 de enero, busca que el Congreso de la República apruebe la Ley de Protección y Conservación del Cóndor Andino, el cual ya fue presentado por el parlamentario Gustavo Rondón. También se desea crear conciencia de preservación y respeto hacia el ave voladora más grande del mundo, el Cóndor, más aún cuando forma parte de los atractivos turísticos del Cañón del Colca, considerada el más profundo del Mundo.

Como se sabe, la caza indiscriminada de esta mítica ave, disminuye la población de cóndores no solo en el Cañón del Colca sino también a nivel regional y nacional; esta situación se agrava teniendo en cuenta que la reproducción de estos animales es lenta, ya que solo ponen un huevo cada 2 ó 3 años.

“El Perú es el único del país que no ha hecho nada por el Cóndor Andino”enfatizó el burgomaestre de Caylloma, Arq. Elmer Cáceres Llica, quién es el principal promotor de esta causa en la región y país.

Las personas interesadas en participar de la iniciativa pueden adherir sus firmas a través del internet www.salvemosalcondor.org.pe.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...