La campaña “Salvemos al Cóndor”, que promueve la (Autocolca) y el municipio de la provincia arequipeña de Caylloma ha reunido más de 6,000 firmas virtuales de apoyo.

Esta campaña, que se inicio el pasado 7 de enero, busca que el Congreso de la República apruebe la Ley de Protección y Conservación del Cóndor Andino, el cual ya fue presentado por el parlamentario Gustavo Rondón. También se desea crear conciencia de preservación y respeto hacia el ave voladora más grande del mundo, el Cóndor, más aún cuando forma parte de los atractivos turísticos del Cañón del , considerada el más profundo del Mundo.

Como se sabe, la caza indiscriminada de esta mítica ave, disminuye la población de cóndores no solo en el Cañón del sino también a nivel regional y nacional; esta situación se agrava teniendo en cuenta que la reproducción de estos animales es lenta, ya que solo ponen un huevo cada 2 o 3 años.

“El es el único del país que no ha hecho nada por el Cóndor Andino”enfatizó el burgomaestre de , Arq. Elmer Cáceres Llica, quién es el principal promotor de esta causa en la región y país.

Las personas interesadas en participar de la iniciativa pueden adherir sus firmas a través del internet www.salvemosalcondor.org.pe.