sábado, abril 27

Celebra el Día de los Muertos en Perú: Un destino único para honrar a tus seres queridos

El Día de los Muertos es una festividad que se celebra cada 2 de noviembre en muchos países de América Latina, pero que tiene un significado y una forma de vivirlo muy especial en Perú.

Se trata de una ocasión para recordar y honrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, pero también para disfrutar de la riqueza cultural, musical y gastronómica que ofrece este país andino.

Perú es un país diverso y multicultural, donde cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones para celebrar el Día de los Muertos.

Desde las ceremonias espirituales en los cementerios de la sierra, hasta las fiestas criollas en la capital, pasando por los dulces típicos del norte, Perú te ofrece una experiencia única e inolvidable para conmemorar esta fecha.

En este artículo, te contamos algunas de las razones por las que Perú es el destino perfecto para celebrar el Día de los Muertos:

En Cusco, Puno y otras ciudades de la sierra peruana, podrás participar de las tradiciones ancestrales que se remontan a la época prehispánica, donde las familias visitan las tumbas de sus difuntos y les ofrecen flores, velas y alimentos.

También podrás degustar las famosas tantawawas, unos panes dulces en forma de muñecos o niños, que representan a los fallecidos y que se decoran con frutas confitadas y grageas de colores.

En Lima, la capital peruana, podrás disfrutar de un ambiente más festivo y alegre, donde los cementerios se convierten en escenarios de música, danza, comida y bebida. Además, el 31 de octubre, se celebra el Día de la Canción Criolla, la música tradicional por excelencia de Lima, que se caracteriza por el uso de la guitarra y el cajón.

Aquí tienes una lista de algunas celebraciones en Perú para el mes de octubre:

CelebraciónFecha
Día Nacional de la Danza1 de octubre
Festival Internacional de Cajón11 de octubre
Señor de los Milagros18 de octubre
Festival Internacional de la Primavera24 de octubre
Día de la Canción Criolla31 de octubre

Recuerda que estas son solo algunas de las celebraciones que tienes lugar en Perú durante el mes de octubre. El país está lleno de festividades y tradiciones únicas en cada región. ¡Disfruta!

Esta es una oportunidad para vivir las auténticas jaranas criollas de Perú, donde se canta y se baila al ritmo del vals, la marinera y el festejo.
En el norte del país, en Piura y Lambayeque, podrás probar los deliciosos postres que se preparan especialmente para esta ocasión.

Los llamados “angelitos” son unos dulces que se ofrecen a los niños difuntos, mientras que las “roscas de muerto” son unas tortas redondas que se bañan con miel. En Lima, también podrás saborear el típico “turrón de doña Pepa”, un dulce hecho con mantequilla y miel, y adornado con caramelos de colores.

Como ves, Perú tiene mucho que ofrecer para celebrar el Día de los Muertos. Si quieres conocer más sobre este país y sus destinos turísticos, te invitamos a visitar la página web de PROMPERÚ, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. Allí encontrarás información sobre su imagen, su cultura y sus productos de exportación con valor agregado.

No te pierdas la oportunidad de vivir una celebración única y conmovedora del Día de los Muertos en Perú. Un país que te espera con los brazos abiertos para compartir su diversidad, su historia y su sabor.

MÁS DE LA SECCIÓN

Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Cyber Days 2023 con crecimiento del e-commerce en Perú: CCL expone escenarios para este año
Cyber Days 2023 con crecimiento del e-commerce en Perú: CCL expone escenarios para este año
Celebra el Día de los Muertos en Perú: Un destino único para honrar a tus seres queridos
Celebra el Día de los Muertos en Perú: Un destino único para honrar a tus seres queridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.