jueves, abril 25

5 distritos celebran Día de la Canción Criolla con cajón y guitarra

Los distritos limeños de Pueblo Libre, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja y El Agustino se ponen criollos este miércoles 31 de octubre para celebrar y festejar con sus vecinos el Día de la Canción Criolla a ritmo de cajón y guitarra en eventos completamente gratis.

Pueblo Libre

La jarana en Pueblo Libre empieza a las 5 p.m. con show en vivo, platos típicos criollos y concurso de disfraces para niños. Esto en la Plaza Bolívar ubicado en la Av. Gral. Manuel Vivanco cdra. 8

Al mediodía diversos artistas criollos plasmarán sus manos en el cemento, en un acto de reconocimiento, donde quedarán perennizados en el Boulevard del Criollismo que podrá ser apreciado por el público y visitante en el Psje. Julio C. Tello, frebte a la Av. Gral Manuel I. Vivanco cdra. 8 – Plaza Bolívar.

Surquillo

La comuna de Surquillo invita a la población en general de la celebración por el Día de la Canción Criolla en el Parque Bolívar a partir de las 4 de la tarde con un show criollo en vivo.

Santiago de Surco

El tradicional distrito de Santiago de Surco rinde homenaje a la canción criolla por su día con una estampa criolla (bailes con ropa criolla), festival gastronómico a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Surco viejo. Y para cerrar el día un show criollo de 7 a 10 de la noche.

San Borja

El distrito de San Borja celebra el Día de la Canción Criolla a partir de las 4 de la tarde con clases maestras de marinera norteña y afro, presentación de los talleres de la municipalidad y el grupo Mamauca Perú en la losa del Tour del Caminante (Paseo del Bosque con San Borja Norte).

También, y de forma paralela, habrá un show criollo en el Paseo de las Aguas ubicado en la Av. San Borja Norte con Av. Aviación de 2 a 7 p.m.

El Agustino

El homenaje a la canción criolla en el distrito de El Agustino es con la voz de Carlos Granda y de las bandas Desapercibidos, Malos Pasos y Silence. Fiesta musical que se inicia a las 5 p.m. en el anfiteatro Carlos Granda del Perú en el parque Bosque Huanca (frente al mercado 24 de junio)

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021