Portal de noticias e información sobre turismo

5 distritos celebran Día de la Canción Criolla con cajón y guitarra

Eventos son públicos y gratuitos

Día de la Canción Criolla
189

Los distritos limeños de Pueblo Libre, Surquillo, Santiago de Surco, San Borja y El Agustino se ponen criollos este miércoles 31 de octubre para celebrar y festejar con sus vecinos el Día de la Canción Criolla a ritmo de cajón y guitarra en eventos completamente gratis.

Pueblo Libre

La jarana en Pueblo Libre empieza a las 5 p.m. con show en vivo, platos típicos criollos y concurso de disfraces para niños. Esto en la Plaza Bolívar ubicado en la Av. Gral. Manuel Vivanco cdra. 8

Al mediodía diversos artistas criollos plasmarán sus manos en el cemento, en un acto de reconocimiento, donde quedarán perennizados en el Boulevard del Criollismo que podrá ser apreciado por el público y visitante en el Psje. Julio C. Tello, frebte a la Av. Gral Manuel I. Vivanco cdra. 8 – Plaza Bolívar.

Surquillo

La comuna de Surquillo invita a la población en general de la celebración por el Día de la Canción Criolla en el Parque Bolívar a partir de las 4 de la tarde con un show criollo en vivo.

Santiago de Surco

El tradicional distrito de Santiago de Surco rinde homenaje a la canción criolla por su día con una estampa criolla (bailes con ropa criolla), festival gastronómico a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Surco viejo. Y para cerrar el día un show criollo de 7 a 10 de la noche.

San Borja

El distrito de San Borja celebra el Día de la Canción Criolla a partir de las 4 de la tarde con clases maestras de marinera norteña y afro, presentación de los talleres de la municipalidad y el grupo Mamauca Perú en la losa del Tour del Caminante (Paseo del Bosque con San Borja Norte).

También, y de forma paralela, habrá un show criollo en el Paseo de las Aguas ubicado en la Av. San Borja Norte con Av. Aviación de 2 a 7 p.m.

El Agustino

El homenaje a la canción criolla en el distrito de El Agustino es con la voz de Carlos Granda y de las bandas Desapercibidos, Malos Pasos y Silence. Fiesta musical que se inicia a las 5 p.m. en el anfiteatro Carlos Granda del Perú en el parque Bosque Huanca (frente al mercado 24 de junio)

También podría gustarte
Comentarios
Loading...