lima
Pantanos de Villa

En el marco del y , la Autoridad Municipal de los () ha preparado varias actividades para este fin de semana en medio de la naturaleza, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El sábado 30 y domingo 31 de octubre, así como el lunes 1 de noviembre, se realizará un recorrido especializado, donde los visitantes conocerán más de las arañas, reptiles y murciélagos, especies que contribuyen a mantener el equilibrio en el ecosistema. El público recibirá materiales interpretativos como cartillas, lupas y fotografías.

En este tour los asistentes encontrarán personajes emblemáticos del humedal en cada circuito y los guías narrarán algunas leyendas sobre los , como la historia de la lechuza de los arenales y el chotacabras menor.

Asimismo, los amantes del criollismo se deleitarán con la interpretación del tema “José Antonio”, de la cantautora Chabuca Granda, y conocerán el vínculo entre el humedal y esta composición emblemática y tradicional del Perú.

Finalmente, quienes lleguen disfrazados al humedal –cualquiera de los tres días– podrán participar en el sorteo de una sesión fotográfica en el humedal; para ello deben hacer una reserva para el guiado temático por Halloween.

Además, el 31 de este mes se darán clases gratuitas de cajón para niños: así, con juegos y actividades dinámicas se crearán secuencias de ritmo con este instrumento de percusión.

Para todas las actividades deben hacer su reserva o realizar consultas en:

Artículos relacionados