El paraje turístico Escalera Puquio, ubicado en el distrito de Acolla en Junín, luce totalmente renovado gracias a una inversión de 156 mil soles por parte del programa Llamkasun Perú.
La mejora de este importante atractivo de la zona se logró a través de la generación de 50 puestos de trabajo temporal para pobladores locales. Ellos se encargaron de realizar labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la Escalera Puquio.
De esta manera, Llamkasun Perú contribuye a poner en valor espacios turísticos del país, beneficiando a la vez a población vulnerable de las zonas intervenidas con oportunidades laborales temporales.
La Escalera Puquio es un paraje natural conformado por formaciones rocosas y manantiales, muy apreciado por propios y visitantes en Acolla. Con su renovación se espera now impulsar el turismo sostenible en este distrito junino.
Llamkasun Perú ha financiado diversas intervenciones en beneficio de comunidades locales en toda la región Junín. Solo este año se han generado 295 empleos temporales con una inversión de casi 600 mil soles en mejoras de infraestructura.