sábado, abril 27

Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?

El turismo colaborativo es una tendencia que busca ofrecer experiencias más auténticas, económicas y responsables con el medio ambiente, a través del intercambio de alojamiento, transporte, actividades y servicios entre viajeros y locales en diversas ciudades.

Esta forma de viajar se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha propuesto para el año 2030, y que se celebran cada 31 de octubre en el Día Mundial de las Ciudades.

Para conmemorar esta fecha, Assist Card, la empresa líder en asistencia al viajero, te presenta cinco ciudades sustentables que se destacan por su oferta de turismo colaborativo:

  1. San Francisco. Esta ciudad estadounidense es una referente en el uso de energía renovable y el reciclaje de residuos, con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, al ser la sede de muchas compañías tecnológicas, ha impulsado el desarrollo de plataformas de turismo colaborativo, que permiten a los visitantes alojarse en casas particulares, participar en actividades y tours organizados por anfitriones locales, o compartir vehículos con otros viajeros.
  2. Ámsterdam. La capital holandesa es conocida por su movilidad inteligente, su gestión del agua y su planificación urbana sostenible. También es una de las ciudades más elegidas por los viajeros que buscan intercambiar alojamiento en los Países Bajos, especialmente por la variedad de casas flotantes que se pueden alquilar.
  3. Barcelona. La ciudad española combina la innovación tecnológica en diversos sectores con el liderazgo en el turismo de sol y playa. Por eso, Barcelona ha sido un centro de actividad para plataformas como Airbnb, Couchsurfing y HomeAway, entre otras, que facilitan el alquiler de alojamientos vacacionales y la realización de actividades culturales.
  4. Buenos Aires. La capital argentina ha sido reconocida por The Economist como la mejor ciudad de América Latina para vivir, por su calidad de vida y su diversidad cultural. Buenos Aires también ha fomentado el turismo colaborativo, atrayendo a anfitriones y visitantes mediante plataformas que ofrecen alojamientos y experiencias únicas, y alentando a los viajeros a respetar el entorno urbano y natural.
  5. Nueva York. La gran manzana es una de las ciudades más grandes e icónicas del mundo, y ha invertido en innovación tecnológica para mejorar la gestión del tráfico, la seguridad pública y la eficiencia de los servicios municipales. Así, Nueva York se ha posicionado entre los destinos más populares para el turismo colaborativo, especialmente por la gran oferta de alojamientos que se pueden encontrar.

“El Día de las Ciudades es una excelente oportunidad para impulsar nuevas formas de disfrutar del turismo y del medio ambiente. Hoy en día hay más información y conciencia sobre el cuidado del planeta y la sustentabilidad. Es por eso que muchos viajeros eligen vivir experiencias más auténticas, respetando el entorno y contribuyendo al lugar elegido”, comentó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Si quieres visitar estas ciudades sustentables y conocer su visión sobre la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente, te recomendamos viajar con tranquilidad y la seguridad de una asistencia.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.