Jaime Montenegro de la CCL
Jaime Montenegro de la CCL

Las compras online en el Perú se han triplicado en los últimos cinco años, pasando de 6 millones a 20 millones de compradores en 2023. Este crecimiento se ha visto impulsado por la pandemia de COVID-19, que llevó a las personas a buscar nuevas formas de adquirir productos y servicios.

Si bien el crecimiento del e-commerce se ha desacelerado en los últimos meses debido a la coyuntura política y económica del Perú, se espera que se recupere en el último trimestre del año, impulsado por los ‘Cyber Days 2023’.

Esta campaña, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, contará con la participación de cerca de 100 comercios oficiales que ofrecerán miles de ofertas reales en 12 categorías de productos y servicios. Se estima que las transacciones por internet superarán los S/ 200 millones durante estos cinco días.

[sismos_recientes]

Estudio de la CCL

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las categorías favoritas para los compradores online peruanos son Tecnología, Hogar, Moda y accesorios, Viajes, Belleza y salud, Entretenimiento y Deportes y fitness.

En cuanto al ticket mensual de compra online, el 21.30 % gasta menos de S/ 250; el 21.10 % gasta de S/ 250 a S/ 500; el 19.50 % invierte de S/ 500 a S/ 750; el 19.30 % gasta de S/ 750 a S/ 1 000; y el 18.80 % invierte más de S/ 1 000 por mes.

En relación al método de pago preferido, el 37.50 % paga con tarjeta de crédito, 25.00 % con tarjeta débito, el 15.50 % mediante billeteras digitales, el 9.50 % utiliza la app de su banco y el 6.10 % hace contra entrega.

El estudio también señala que los compradores online, en su mayoría, son jóvenes y adultos jóvenes, destacándose notablemente los millennials.

Entre las principales razones que motivan a los peruanos a comprar en línea se encuentran los precios y promociones exclusivos, la disponibilidad de productos que no se encuentran en tiendas físicas, la posibilidad de comparar precios antes de comprar, la comodidad de comprar desde casa y el ahorro de tiempo.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.