En setiembre funcionará primer albergue ecoturístico en Bosque de Pómac

0 53

Construido con materiales tradicionales de la zona como el barro y la quincha, en setiembre próximo empezará a funcionar el primer construido en la zona de amortiguamiento del , ubicado en la

Construido con materiales tradicionales de la zona como el barro y la quincha, en setiembre próximo empezará a funcionar el primer albergue ecoturístico construido en la zona de amortiguamiento del santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia lambayecana de Ferreñefe.

Dante Díaz Vásquez, coordinador del Centro Eco, indicó que han concluido la construcción de la infraestructura física de este albergue que cuenta con diez “bungalows”, y se ha iniciado su equipamiento.

Con este albergue denominado “Huaca de Piedra” se proyecta programar visitas guiadas a caballo y en carreta al Bosque de Pómac, así como a los apiarios y las zonas de reforestación en el bosque seco.

Se espera además que el lounge genere ingresos muy importantes para la comunidad que sería mayor al de subsistencia que tenían por la pequeña agricultura que desarrollaban en la zona.

Los bungalows son para una a tres personas cada uno y está ubicado en la comunidad de Huaca de Piedra, jurisdicción del distrito de Íllimo.

Ocupa un área de 200 metros cuadrados, y tiene salas de recibo y de conferencias, y servicios higiénicos. Toda la infraestructura está rodeada por el imponente bosque.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...