La seguridad de los que visitan está garantizada, afirmó el presidente regional Jorge Acurio Tito, quien se mostró sorprendido por la advertencia de la embajada estadounidense formulada a sus ciudadanos sobre una potencial amenaza de secuestros en la región surandina.

“Es un pedido extraño, sorpresivo, quizás consecuencia de una mala información en la embajada. Aquí recibimos a los con cariño y afecto. La seguridad está garantizada, no hay ningún problema al respecto”, declaró a la agencia Andina.

Recordó, además, que en la Ciudad Imperial no se han dado casos de secuestros en perjuicio de visitantes extranjeros o nacionales, ni reportes de organizaciones criminales vinculadas a ese delito.

“Acá hay paz social. En todo caso haremos coordinaciones con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en y el Valle Sagrado de los Incas, entre otros sitios turísticos”, comentó.

Tras recordar que el año pasado el en creció 16 por ciento, refirió que el único peligro que hay en la región es el de la naturaleza, por las de esta temporada, pero es algo que escapa a lo advertido por Estados Unidos.

Se recuerda que la Embajada de los Estados Unidos en advirtió a los ciudadanos norteamernos de una “potencial amenaza de secuestro” en la ciudad del y la ciudadela de .

Sin entrar en detalles, el gobierno Norteamerno publicó la advertencia en sus cuentas de Twitter y Facebook, para que sus ciudadanos no visiten dichas zonas, publicó periodismoenlinea.org

Añade además por el momento, el viaje de sus funcionarios diplomáticos ha sido prohibido, y que la alerta se extenderá hasta finales de febrero.