El Gobierno declaró por 60 días calendario el estado de emergencia en diversos distritos de Cusco, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias en el Cusco y llevar la ayuda a los damnificados.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a partir del viernes 15 de febrero las localidades en emergencia son los distritos de Ocobamba, Maranura, Huayopata y Vilcabamba de la provincia de La Convención; distritos de Urubamba y Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, y los de Huancarani, Caicay y Kosñipata de la provincia de Paucartambo.

Para atender la emergencia, se dispuso que todos los gobiernos regionales, provinciales y locales involucrados, así como los ministerios y dependencias, ejecuten las acciones inmediatas destinadas a ese fin.

Esta medida involucra al gobierno regional del Cusco, los gobiernos locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, los ministerios de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y Salud.

Entre las medidas elaboradas para enfrentar los embates naturales en esta región figuran también la rehabilitación de todas las zonas afectadas.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]