El balneario turístico de Baños del Inca, ubicado en y conocido por la bondad curativa de sus aguas termales, recibirá más de 700,000 visitas este año, estimó este viernes el alcalde del distrito del mismo nombre, Jesús Julca Díaz.

Dijo que ello será posible con la reanudación de los servicios en todos los pabellones, luego de que el año pasado se suspendiera en algunos de estos por el problema de abastecimiento de agua fría.

“Ese problema ya ha sido superado y para el hemos habilitado el servicio en todo el complejo turístico, llegando a las 80,000 visitas en lo que va del año”, manifestó.

A pesar del problema, el año pasado Baños del Inca registró unas 680,000 visitas, con una recaudación de 3.2 millones de nuevos soles, recursos reinvertidos en mantenimiento y mejoras de sus instalaciones.

El complejo turístico es el más visitado por los nacionales y extranjeros que llegan a , seguido por la granja Porcón.

Sostuvo que la expectativa de superar las 700,000 visitas obedece también a la puesta en funcionamiento del nuevo módulo termal, cuya construcción estará lista en mayo con una inversión de 4.8 millones de nuevos soles.

“Se trata de una obra muy importante que permitirá ampliar el servicio ante la creciente demanda, sobre todo en temporada de , y viajes de promoción de escolares”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.