Lunahuaná se alista a celebrar Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura

0 33

Todo va quedando listo en el valle de para celebrar este 9 y 10 de marzo el el 23° Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura, donde se espera la visita de más 2,500 visitantes nacionales y extranjeros.

Todo va quedando listo en el valle de Lunahuaná para celebrar este 9 y 10 de marzo el el 23° Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura, donde se espera la visita de más 2,500 visitantes nacionales y extranjeros.

La programación se inicia el sábado 9 con una competencia de triatlón y, por la tarde, habrá un corso alegórico que recorrerá las principales calles de la ciudad, se informó desde la oficina municipal de turismo de Lunahuana.

En la noche se llevará a cabo una retreta musical, quema de fuegos artificiales, y una fiesta para el deleite de la población y los visitantes.

Al día siguiente, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de las autoridades del distrito, para luego dar paso a la presentación de estampas costumbristas.

Posteriormente, se llevará cabo la tradicional “pisa de uva” y el singular concurso del racimo de uva quebranta más grande de Lunahuaná, con la participación de los productores vitivinícolas.

El valle de Lunahuaná, en la provincia limeña de , se encuentra a 38 kilómetros al este de la ciudad de San Vicente de (capital de ) y a 182 kilómetros al sureste de .

Lunahuaná fue declarada en 1994 capital turística y cultural de la provincia de Cañete. Tiene una larga tradición vitivinícola de mucha importancia para la región de Lima y su pisco ha sido ganador en diversos concursos a nivel nacional.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...