Andahuaylas ya vive su Carnaval Originario del Perú – Pukllay 2013

0 44

El próximo viernes 01 y sábado 2 de marzo, realiza su tradicional 2013 con más de 50 agrupaciones entre nacionales e internacionales que pondrán la alegría, el color y fiesta por las calles de la ciudad.

El próximo viernes 01 y sábado 2 de marzo, Andahuaylas realiza su tradicional Carnaval Originario del Perú – Pukllay 2013 con más de 50 agrupaciones entre nacionales e internacionales que pondrán la alegría, el color y fiesta por las calles de la ciudad.

De acuerdo a l oficina de Imagen Institucional de la municipalidad provincial de Andahuaylas, organizadora del certamen, participarán grupos folclóricos de Junín, Cajamarca, Ayacucho, Puno, Huancavelica Cusco, Ica y de otras regiones.

También se espera la participación de delegaciones extranjeras como Bolivia y Venezuela.

Según la programación, el 1 de marzo se llevará a cabo un colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad, el cual culminará en la plaza de Armas.

Al día siguiente, se realizará el XI Encuentro Nacional de Carnaval Originario del Perú –Pukllay 2013 donde las delegaciones mostrarán lo mejor de su destreza ante un numeroso público y un jurado.

El jurado calificará la calidad del baile, el canto, la vestimenta y su autenticidad. La delegación ganadora se hará acreedora a 25,000 nuevos soles.

PROGRAMA GENERAL

Viernes 01
Evento: GRAN PASACALLE con la participación de las distintas comparsas de carnaval Urbano, Rural Chanka y las delegaciones participantes de la región , Regiones del Perú y delegaciones Internacionales invitadas.
Hora: 09:00 a.m.

Evento: Concurso del carnaval Rural chanka. Actividad que busca revalorar y difundir la cultura viva al turista nacional y extranjero.
Hora: 12:00 m. 
Lugar: Estadio Los chankas de Andahuaylas

Sábado 02
Evento: Pukllay, XI encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú
Hora: 09:00 a.m. 
Lugar: Estadio Los Chankas

También podría gustarte

Comentarios

Loading...