Portal de viajes y turismo

Pasco contará con una red de protección al turista

0 56

La región de formará una , conformada por representantes de instituciones públicas y privadas, informó el director regional de Comercio y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva. Explicó que con esta iniciativa…

La región de Pasco formará una red de protección al turista, conformada por representantes de instituciones públicas y privadas, informó el director regional de Comercio y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva. Explicó que con esta iniciativa se busca dar protección y seguridad a los visitantes de la región pasqueña.

Participarán el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, las direcciones regionales de Transportes y Cultura, así como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual.

También estará formada por la Dirección Regional de Defensa Civil, el Colegio de Abogados, la Cámara de Comercio de Pasco, las municipalidades provinciales, distritales y el sector privado.

Rojas Villanueva consideró importante la puesta en marcha de la red de protección, al recordar que el turismo, como actividad económica, va en crecimiento.

A través de este grupo de trabajo se elaborará y ejecutará un plan de protección al turista, con lo que se garantizará su seguridad, aseguró el funcionario.

La Red de Protección al Turista está contemplada en el artículo 35º Ley Nº 29408-Ley General del Turismo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...