La región de formará una , conformada por representantes de instituciones públicas y privadas, informó el director regional de Comercio y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva. Explicó que con esta iniciativa se busca dar protección y seguridad a los visitantes de la región pasqueña.

Participarán el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, las direcciones regionales de Transportes y Cultura, así como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual.

También estará formada por la Dirección Regional de Defensa Civil, el Colegio de Abogados, la Cámara de Comercio de , las municipalidades provinciales, distritales y el sector privado.

Rojas Villanueva consideró importante la puesta en marcha de la red de protección, al recordar que el turismo, como actividad económica, va en crecimiento.

A través de este grupo de trabajo se elaborará y ejecutará un plan de protección al turista, con lo que se garantizará su seguridad, aseguró el funcionario.

La está contemplada en el artículo 35º Ley Nº 29408-Ley General del Turismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.