En marcha puesta en valor y conservación de sitios arqueológicos de Lima

0 30

Rescatando el pasado. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Rafael Varón Gabai declaró que los trabajos en las de la Videna de San Luis responde a una política de su portafolio por rescatar el pasado de la ciudad…

Rescatando el pasado. El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Rafael Varón Gabai declaró que los trabajos en las huacas de la Videna de San Luis responde a una política de su portafolio por rescatar el pasado de la ciudad.

“Hemos emprendido el proyecto de puesta en valor y conservación de sitios arqueológicos de y el Callao”, indicó.

Adelantó que en breve se firmará un acuerdo con la municipalidad metropolitana al respecto y no descartó hacer lo mismo con la comuna del Callao.

Consideró como sorprendente la cantidad de hallazgos en tan poco tiempo, pues recordó que a lo de la Videna se sumaba lo conseguido en la huaca El Paraíso de San Martín de Porres, en donde se aprecia que la ocupación de Lima era más temprana que la estimada.

Señaló que la idea es trabajar en sitios como el de Collique, Oquendo y otros más.

Por su parte, el director en arqueología del ministerio, Luis Cáceres, mencionó que se está buscando repotenciar no sólo grandes complejos como Mateo Salado sino los pequeños como las huacas de la Videna, conocidas como Tupac Amaru A y B.

Adelantó que el siguiente sitio a trabajar será el de la cercana huaca de Balconcillos.

Huacas encontradas dentro de la Videna de San Luis. Restos pertenecen a las culturas Lima e , desarrolladas aproximadamente entre 1100 a.C. y 1400 d.C.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...