Advierten posibles lluvias torrenciales en Tumbes y Piura

0 43

El () advirtió de posibles torrenciales en las regiones de y para este jueves y viernes, como las registradas el útimo fin de semana…

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió de posibles lluvias torrenciales en las regiones de Piura y Tumbes para este jueves y viernes, como las registradas el útimo fin de semana.

Vania Aliaga, meteoróloga del Senamhi manifestó que las lluvias que se presentaron en Piura y Tumbes son normales en esta época del año, aunque se focalizó más en ambas regiones.

Explicó a la agencia Andina que generalmente ocurren precipitaciones pluviales en la sierra que luego tienden a pasar hacia la costa.

“Serían lluvias de trasvase acompañadas de precipitaciones pluviales que se han formado en la misma costa, porque han venido vientos húmedos del norte”, puntualizó.

Con respecto al clima en el resto del país, recordó que el Senamhi emitió una alerta el fin de semana, sobre la ocurrencia de lluvias de intensidad moderada a fuerte en la zona central y sur del país, además de granizadas y nevadas en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, como la que afectó Puno.

Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lima, Junín y Pasco, serán los departamentos más afectados con precipitaciones pluviales, remarcó.

La especialista agregó que las lluvias serán intensas y como ya se han presentado en forma similar durante todo el mes, el suelo está saturado y de continuar pueden ocurrir huaicos, deslizamientos y desborde de ríos.

En sectores costeros, se esperan ocasionales lluvias ligeras por trasvases, según la alerta que estará vigente hasta el 8 de marzo a las 15.00 horas, concluyó.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...