peru
Friaje en la selva

A partir del mediodía del domingo 30 de mayo se presentará el octavo del año en el territorio nacional, informó el del ()

El ingreso de esta masa de aire frío, favorecerá las precipitaciones, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día. Además, generará la disminución de la temperatura diurna.

Este afectará principalmente a la selva sur ( y ), durante el domingo 30 de mayo con una temperatura diurna próxima a los 26°C en . Mientras que, el lunes 31 de mayo se esperan valores entre 18°C y 19°C de temperatura nocturna (mínima).

Descenso de temperaturas en la sierra

El también informa que, desde la madrugada del viernes 28 hasta la mañana del domingo 30 de mayo, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur.

Se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 km/h en horas de la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

El viernes 28 de mayo se prevén valores de hasta los -6°C en la sierra centro, entre los 2 y -10°C en la sierra sur, y por debajo de los -10°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra sur.

Los departamento de posible afectación son: , , , , Cusco, Huancavel, , , , , Pasco, y .

El , organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre las condiciones del tiempo y c a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.